viernes, 9 de noviembre de 2012

Arroz a la cubana


Quién no conoce el mítico plato de arroz a la cubana. Pues yo hace apenas un mes que lo probé por primera vez, aunque parezca mentira.

Ingredientes para dos personas:
  • Un puñado de arroz por persona
  • Cebolla
  • 4 cabezas de ajo
  • Jamón cocido
  • Tomate
  • Harina
  • Pimienta
  • 1 pastilla de caldo de verduras

Empezamos hirviendo el arroz, en el agua echamos un puñado de sal y un chorreón de aceite. Yo he usado el arroz que no se pasa. En 20 minutos está listo.

Por otro lado cortamos la cebolla y 2 dientes de ajo y lo pochamos a fuego lento. A continuación echamos el jamón cocido a taquitos. Cuando esté todo bien pochado echamos una cucharadita de harina y la pasamos bien para que no se nos quede sabor a ésta.

Seguidamente echamos el tomate y un poquito de agua para crear una salsita, depende de como os guste de espesa. Echamos la pastilla de caldo y lo dejamos hervir unos minutos.

Cuando esté todo listo en otra sartén pochamos los otros 2 dientes de ajo y pasamos el arroz junto con un poco de pimienta.

Sólo nos queda montar el plato. Yo use un cuenco para darle esa forma. Primero lo huntamos con un poco de aceite para que no se nos quede pegado el arroz. Apretamos bien el arroz en el molde, ponemos el plato encima y le damos la vuelta a todo rápido para que no se desmorone.

Echamos la salsa de tomate por encima. Es una pena a la hora de comer destruir nuestro castillito de arroz pero lo bueno que está lo perdona todo.

2 comentarios:

  1. Que ricooooo, este el plato preferido de mi marido, me lo llevo.

    Un abrazo guapa

    Visitame en cocinandoconsencillez.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo sin haberlo probado hasta ahora! gracias, un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...