viernes, 10 de agosto de 2012

Salsa a la pimienta

Vamos con una receta de una salsa para acompañar carne. Os vais a quedar sorprendidos con lo sencilla que es y lo buena que está.

Ingredientes para dos personas:

  • Un brick de nata para cocinar de 200 ml.
  • Vino fino
  • Una pastilla de caldo de carne
  • Granos de pimienta (yo la uso negra, pero podéis usar la que preferáis)
  • Una barra de pan

Primero salpimentamos la carne que vayamos a usar, puede ser solomillo, secreto, filete de lomo, chuletas...Las pasamos por la sartén, una vez esté la retiramos a un plato. A continuación, en la misma sartén, echamos un chorreón de vino, esto ayudará a levantar el fondo que se ha quedado pegado en la sartén y nos dará más sabor a nuestra salsa. Lo dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol.

Seguidamente echamos la nata y vamos removiendo para que todo ligue bien. Echamos la pastilla de caldo los granos de pimienta y seguimos removiendo.

Teníamos los filetes apartados, pues cogemos el liquido que hayan soltado en el plato y lo echamos a la sartén. Cuando llegue al espesor que nos guste ya la tendremos lista.

La barra de pan os la pongo en ingredientes para que os preparéis a dejar los platos limpios a base de mojar pan en la salsa. Yo dejo hasta el cuenco limpio, ¡Qué la disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...