miércoles, 11 de julio de 2012

Filete de pollo en salsa de curry


Os traigo una receta con curry, una de mis especias favoritas (la verdad que todas son favoritas porque me encantan) El curry cambia un plato completamente. Lo que hubieran sido unos sosos filetes de pollo acabaron en un plato limpio de mojar en la salsa.

Ingredientes para dos personas:
  • 2 pechugas de pollo fileteadas
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de curry
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • Agua
  • Hierbas provenzales
Comenzamos fileteando las pechugas o bien las compráis ya fileteadas. Las pasamos un poco por la sartén hasta que se doren y las reservamos en un plato.

En el mismo sartén echamos el aceite, una vez esté caliente agregamos la harina y la cocinamos bien hasta que esté morena, para que no nos quede sabor a harina. Deshacemos la pastilla de caldo en agua. La cantidad de agua la que veáis que entre en la sartén y suficiente para que cubra los filetes. Echamos el curry y una pizca de hierbas provenzales y removemos.

Ponemos los filetes en la salsa y dejamos que vaya reduciendo y los filetes poniéndose tiernos.

2 comentarios:

  1. Buenos días :

    Anoche me atreví a hacer esta receta y me quedó rica no lo siguiente, que sabor mas suave el de la salsa, y los filetes quedaron super tiernos.

    Tengo una consulta, he visto varias recetas por internet para hacer curry y la mayoria usa polvos de curry , porque en esta receta no?

    Gracias,

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado. El motivo por el que no he puesto el curry es porque ¡se me ha olvidado escribirlo en la receta! que cabeza tengo...En fin tienes toda la razón y hay que echarle una cucharada de curry.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...