miércoles, 18 de julio de 2012

Tortilla de patatas con verduras, chorizo y jamón cocido


Esta es mi tortilla para el #DiadelaTortilla. Es una iniciativa que ha surgido de Ole tus fogones. En esta dirección os podéis informar un poco más. La intención es que el 2 de agosto sea trending topic #diadelatorilla. Participar en esta iniciativa es muy fácil, primero necesitas tener twitter y el día 2 pones el enlace a tu blog con esa magnífica receta de tortilla y el hashtag #diadelatortilla.

Ingrediente para dos personas:
  • 6 huevos
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • 4 lonchas de chorizo
  • 4 lonchas de jamón cocido (yo compro el que es una barra redondo)
Pelamos las patatas y las cortamos en cuadraditos. Seguidamente las freímos. Mientras vamos cortando la cebolla, el pimiento, el chorizo y el jamón cocido.

Primero pochamos las verduras, cuando veamos que están echamos el chorizo y el jamón cocido. Estar pendientes de las patatas no se vayan a olvidar (más de una vez me pasó) Cuando estén las ponemos en un plato con papel absolvente para quitar el exceso de aceite.

Batimos los huevos, cuando estén agregamos los complementos del sartén (cebolla, pimiento, chorizo y jamón cocido) y las patatas.

Calentamos el sartén con un poco de aceite y lo echamos todo. Vamos haciéndola a fuego lento. Para que no se nos quede cruda vamos removiendo de vez en cuando para que la parte de abajo que se va cuajando se vaya mezclando. Sólo queda darle la vuelta y esperar que cuaje y ¡ya tenemos lista nuestra tortilla!

2 comentarios:

  1. Menuda tortilla ¡¡¡ Con su chorizo y con su jamon acompañando las verduras. Fantastica ¡¡¡ Tiene muy buena pinta

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Agustí! Ligera no es, pero rica bastante, jeje.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...