lunes, 25 de junio de 2012

Noche de gambas: gambas al ajillo y gambas a la plancha

Si os digo que las gambas no eran una comida que me gustara mucho no os lo creéis viendo la foto. A la plancha y al ajillo son mis preferidas. No es difícil de hacer pero si trabajoso ya que hay que pelarlas y te puedes dejar los dedos a pinchazos, o por lo menos yo que no tengo una técnica muy definida.

Ingredientes para dos personas:
  • 500 gr. de gambas
  • 4 dientes de ajos
  • 2 guindillas
  • Aceite de oliva
  • Sal gorda
Para hacerlas a la plancha ponemos una capa de sal gorda en la plancha y ponemos las gambas cuando esté caliente. Echamos un chorreón de aceite por encima de las gambas y más sal. La dejamos un minuto y le damos la vuelta y le dejamos otro minuto o dos depende de lo grandes que sean.

Para hacerlas al ajillo troceamos en laminas los ajos, junto con las guindillas los echamos a la sartén, donde ya hemos echado un buen choreón de aceite de oliva. Cuando veamos que los ajos están cambiando de color echamos las gambas, asegurarnos de que están secas para que se hagan bien y no suelten agua. También se hacen rápidas así que cuando cojan color las sacamos, en un par de minutos más o menos, depende del tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...