lunes, 18 de junio de 2012

Masa de pizza


Mmmmm pizza, y si es masa casera mucho mejor. Muchas veces no sabemos que hacer para cenar, y con un poco de ¡harina y agua lo tenemos solucionado!

Para hacer la masa seguí las indicaciones que encontré en Directo al paladar. Siempre he sido un poco floja a la hora de amasar pero me he dado cuenta que es lo más importante para que salga bien.

Ingredientes para dos personas:
  • Entre 150 ml. y 200 ml. de agua templada
  • 300 gr de harina (yo la usé normal)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 20 gr. de levadura fresca
  • 15 ml. de aceite de oliva 
  • Una pizca de orégano

Primero por un lado, en el agua echamos la levadura para diluirla. Por el otro lado mezclamos la harina con la sal. Ahora echamos el aceite y después el agua poco a poco y ve moviéndolo todo hasta que veas que la masa no se queda pegada a las paredes. La cantidad de agua no la pongo exacta porque a mi siempre me sobra ponga la que ponga, así que ya iréis viendo. A mi al principio me quedó muy diluida y le eché más harina y arreglado. Le eché orégano para darle un poco más de sabor.

Vamos a amasarla. Espolvoreamos la superficie donde lo vayamos hacer para que no se pegue. Cómo antes mencioné, seguí las instrucciones de Directo al paladar y siguiendo los tiempos como tienen que ser. Yo antes le daba dos minutos y lo dejaba fermentar y he notado la diferencia en esta masa que estuve unos diez minutos.

Una vez que fermente la masa, que será pasado unos 30 / 40 minutos, habrá doblado el tamaño. Después la vamos aplastando y amasando para darle la forma que queramos, yo usé la bandeja del horno y la hice cuadrada.

Cubrimos con los ingredientes que más nos gusten. La de la foto es de chorizo, bacon y jamón cocido, así ligerita :P. Para los de la operación bikini le podéis echar verduras. En fin que os voy a contar de la pizza que no sepáis ya a estas altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...