lunes, 11 de junio de 2012

Granizado de limón

Vamos con una receta fresquita para estas calores tan malas e insoportables. Es fácil y rápido de hacer aunque haya que esperar a que se congele.

Ingredientes para un litro de granizada:
  • 300 ml. de zumo de limón (suelen ser unos 4 limones)
  • 700 ml. de agua
  • 250 gr. de azúcar
  • Cascaras de un limón

Con un pelapatatas pelamos un limón para sacarle la cascara. Las reservamos y ponemos a calentar el agua junto con el azúcar. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego, echamos las cascaras de limón y lo dejamos reposando para que el agua vaya cogiendo el sabor. Mientras vamos exprimiendo los limones. Una vez este todo listo colamos el zumo del limón y lo juntamos con el agua, quitando las cascaras.


Primero lo echo todo en una jarra y lo dejo reposar y que se vaya enfriando. Después lo echo en unos recipientes de 500 ml. por comodidad a la hora de consumirlo. Estas fiambreras son del Mercadona y la verdad que son muy apañadas, traen unas tapaderas de rosca y todo.

 

Una vez estén frías las metemos en el congelador, cuidado de que no se salga. Cuando ya estén congelados les pongo la tapadera y listo para cuando queramos consumirlas.



Cuando se quieren tomar se mete un poco en el microondas y listo.

Si tenéis una picadora de hielo podéis exprimir los limones, echarle el azúcar y echar el zumo en el hielo picado y así os lo podéis tomar instantáneo.

3 comentarios:

  1. Hola, me encanta la granizada, ahora que llega el calor y el sol.
    Acabo de conocerte, y me hace ilusión ser tus primeros seguidores, te invitamos a que pases por nuestro blog, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola anmar,gracias, que ilusión me ha hecho el primer comentario! :)

    ResponderEliminar
  3. Probaré tu receta :D, tiene buena pinta, lo que pasa es que a mí me gusta hacer para 2 litros ejej así que duplicaré los ingredientes, porque me gusta mucho repetir vaso :P

    Gracias por la receta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...