jueves, 17 de mayo de 2012

Potaje de garbanzos


Vamos con una receta de cuchara. La verdad que con el calor que anda haciendo últimamente no apetece mucho pero ¡hay que comer de todo!

Los potajes los preparo con un majao de ajo, pimienta y clavo. Los potajes verduleros, como yo los llamo, no me gustan nada prefiero que tenga el punto picantito del ajo.

Ingredientes para dos personas:
  • 2 puñados de garbanzos
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • 1 chorreón de aceite de oliva
  • 1 ajo
  • 4 bolitas de pimienta
  • 2 clavos
Comenzamos la noche anterior dejando en remojo los garbanzos. Al día siguiente calentamos agua ya que si echamos los garbanzos directamente a la olla con agua fría éstos se encallaran y nos saldrán duros. Una vez esté el agua hirviendo echamos los garbanzos y agregamos al agua la pastilla de caldo de carne, el aceite y las cucharadas de pimentón.

Tenemos que asegurarnos que el agua supera unos dos dedos el nivel de los garbanzos, no se nos vayan a quemar. Cuando esté todo listo cerramos la olla express y lo dejamos unos 45 min. Supongo que el tiempo dependerá de cada olla, sinceramente no estoy muy segura.

Mientras vamos haciendo el majao. Cortamos un ajo y lo echamos al mortero con la pimienta y el clavo. Lo machacamos todo y hacemos una pasta con el, cómo os muestro en esta foto.


Una vez estén listos los garbanzos echamos el majao y lo dejamos que vaya reduciendo el caldo y vaya cogiendo el saborcito, el tiempo al gusto de como prefiráis el caldo de espeso.

De esta manera, como os digo, tiene un sabor más fuerte que hacerlo con verduras, así que si no os gusta no dudéis en probarlo de esta manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...