lunes, 21 de mayo de 2012

Lasaña de pure de patatas y pollo


Vamos con una "lasaña" especial, en esta ocasión no usaremos las típicas placas de pasta, las cambiaremos  por puré de patatas y les daremos una forma peculiar.

Ingredientes para dos personas:
  • 1 sobre de puré de patatas para preparar
  • 100 ml. de leche
  • 300 ml. de agua
  • un poco de aceite
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Carne picada de pollo
  • Cebolla
  • Pimiento
  • Jamón cocido
  • Vino
  • Tomate frito
  • Orégano 
  • Queso rallado
Empezamos haciendo el puré. Yo lo hago de sobre, de estos que se preparan al momento. Me resulta más fácil y cómodo que hacerlo desde cero. Uso el puré de patatas de Aldi (ya hablaré de lo que me gusta Aldi). Para hacerlo que decir tiene que sólo tendremos que seguir las instrucciones de la caja. Para este caso me interesa que el puré este más espeso de lo normal, así que de las cantidades que me dice le pongo menos, por ejemplo, me piden 350 de agua y le pongo 300 y con leche igual. Os cuento las instrucciones de este puré: calentamos el agua con un chorreón de aceite, cuando rompa a hervir le echamos la leche y lo mezclamos todo bien y a continuación echamos el sobre de puré. Lo removemos rápidamente y lo dejamos reposar un minuto. Pasado ese tiempo lo volvemos a mover. Ahora le echo un poco de pimienta molida y nuez moscada. Una vez terminado lo dejamos apartado para después.

Ahora empezamos con la carne. Yo suelo comprar las pechugas y picarlas en casa, pero si no tenéis picadora que os la piquen en la carnicería o la compráis ya picada. Una cosa interesante que escuche en el programa de Arguiñano fue que la carne picada se oxida antes así que no es bueno que la dejéis mucho tiempo en la nevera, consumirla en el mismo día.

Cortamos la cebolla y el pimiento y lo pochamos, cuando estén listas agregamos la carne y el jamón cocido. Seguimos cocinando hasta que la carne esté. Echamos un chorreón de vino y esperamos que se evapore el alcohol. Seguidamente echamos el tomate frito y dejamos unos minutos más para que reduzca todo. Y finalmente el toque de orégano.

Bueno queda lo más pesado de la receta, montar la "lasaña". Yo uso un aro de acero para darle forma circular como este.
Fuente: http://www.vega-es.com/aro-para-mousse.html
Fuente: http://www.vega-es.com/aro-para-mousse.html
Lo ideal es montarla directamente en el plato y meterlo en el horno, pero odio que queme a la hora de comer, porque me resulta bastante incómodo (soy un poco torpona y me quemo varias veces). Como no es fácil de mover de la placa de horno a un plato lo que hago es que le pongo papel de aluminio y lo monto encima como veis en esta foto.


Después con cuidado podéis retirar el papel, no se suele pegar mucho pero se puede desmontar un poco.

Empecemos a montarlo, primero pongo una capa de puré de patatas. La voy echando y dándole forma con una cuchara. Después una capa de pollo, así hasta llegar arriba del aro y terminar en una capa de puré. No es difícil pero si un poco laborioso.

Una vez las tengamos listas echamos un poco de queso rallado por encima y las metemos al horno a 180º hasta que el queso este a nuestro gusto. ¡Y ha disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...