miércoles, 16 de mayo de 2012

Tortellinis con verduras y salsa al curry


Esta receta esta basada en una tapa de un restaurante de Cádiz que se llama Balandro. Me encanta las tapas que tienen, son de diseño pero nada caras y además grandes.

La receta original es con raviolis pero no se que pasa en esta ciudad que han desaparecido, por lo menos del Carrefour (los baratos claro, los caros si que están)

Ingredientes para dos personas:
  • 2 puñados de Tortellinis (yo uso las cucharas de medir de Ikea esas que viene todas juntas y echo dos cucharadas de las de 100ml colmadas)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • Jamón cocido (porque era lo que tenía, le podéis echar lo que más os guste, pollo, bacon, pavo, etc)
  • 1 brick de 200 ml de Nata de cocinar
  • 1 cucharadita de curry (al gusto)
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • 1 pellizco de orégano (al gusto)
Primero cocemos la pasta en litro y medio de agua. Cuando cuezo pasta pongo en el agua una pastilla de caldo de verduras, así le da saborcito.

Mientras, cortamos las verduras en juliana y las pochamos, una vez que veamos que están listas echamos el jamón cocido en taquitos y lo pasamos un poquito para que coja color.

Agregamos la nata a las verduras y la cucharadita de curry. La cantidad depende de lo que os guste, a mi me gusta que tenga un puntito a curry, mucho sabor ya me empalaga.

Dejamos que la salsa reduzca un poco y agregamos los tortellinis y la pizca de orégano. Yo lo dejo un poco más para que siga reduciendo ya me gusta más espesa que líquida, también es cosa de gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...