martes, 29 de mayo de 2012

Choco (sepia) con patatas


Os traigo una receta típica de Andalucía, Choco con papas. El choco es simplemente una sepia.Supongo que en otros sitios se le llamará también de muchas maneras. Lo vamos hacer en la olla Express, se hace bastante rápido y queda muy bien.

Ingredientes para dos personas:
  • 1 choco/sepia
  • 1 cebolla
  • 125 ml. de vino
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 pastilla de caldo de pescado
  • 1 pizca de colorante
  • 2 patatas grandes

Empezamos troceando la cebolla. No hace falta que sean trozos pequeños ya que la vamos a triturar. La pochamos en la olla y cuando estén listas las echamos en el vaso de la batidora con el vino y lo trituramos todo.

A continuación cortamos el choco en trocitos de unos 4 cm. y lo doramos un poco. Yo uso los chocos que venden ya limpios y congelados. Los compro en el Aldi y están muy buenos, tanto para guiso como para comerlos fritos. Cuando esté listo echamos la cebolla triturada y lo rellenamos de agua dos dedos por encima del choco. Echamos el pimentón, la pastilla de caldo y el colorante y cerramos la olla Express. Lo dejamos 15 minutos.

Mientras pelamos las patatas y la partimos en trozos. Con partirlas me refiero a que no hay que cortar los trozos enteros con el cuchillo, sino cuando estemos próximos a terminar el corte giramos el cuchillo hacia nosotros y partimos el trozo. Así la patata queda irregular. De esta manera la patata soltará más almidón y la salsa quedará más espesa. (Espero haberme explicado bien, os dejo un enlace en Directo al paladar que lo explica estupendamente)

Echamos las patatas a la olla y lo dejamos hervir unos 15 o 20 minutos para que las patatas se pongan blandas y el caldo espese. Si vemos que no hay suficiente caldo para las patatas echando un poco más de agua y lo habremos arreglado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...